Sostiene SHCP crecimiento de la economía para 2016 en 2%

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que el crecimiento de la economía mexicana al finalizar 2016 se encontrará entre 2.0 y 2.6%, incluso cuando los mercados internacionales se enfrentan a un entorno de volatilidad.

En conferencia, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, afirmó que su expectativa de crecimiento se mantiene debido al crecimiento acumulado con el que cuenta el país el cual asciende a 2.4% en lo que va del año.

“Sí hay mucha volatilidad, sí hay mucha expectativa, pero al final del día es eso, no hemos tenido ninguna política materializada sobre la cual nosotros tengamos que reaccionar, estamos evaluando los marcados (…) así nos mantendremos”, aseveró.

No obstante, agregó que el recorte presupuestal que se prevé para 2017 seguirá en pie, luego que es una parte fundamental del paquete económico que se presentó al congreso. “Es una parte fundamental para que nosotros podamos cumplir con el proceso de consolidación fiscal, con la disminución del déficit al que nos hemos comprometido”.

Agregó que el recorte presupuestal también obedece a las reservas petroleras, las cuales se prevé tengan una cobertura de 49 dólares por barril, diferente a lo que se tenía en 2015.

Respecto al Producto Interno Bruto (PIB), señaló que como lo dio a conocer el día de ayer el INEGI, en el tercer trimestre de este año se colocó en un crecimiento del 2%, debido a que la economía mexicana se expandió a una tasa anual igual.

Fuente: <a href="http://www.grupoenconcreto check here.com/2016/11/sostiene-shcp-crecimiento-de-la-economia-para-2016-en-2/”>En Concreto

2017-02-13T06:59:45+00:00

Acerca del Autor: